SEGUINOS

POSADAS

Siguen abiertas las inscripciones para concursos de Jóvenes Misioneros del Bicentenario

Las actividades se llevarán a cabo del 5 al 9 de julio. El programa está destinado a estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la provincia, quienes podrán concursar presentando proyectos multimedia, poesías y pinturas. Las inscripciones, informes y entrega de las bases del concurso se realizan en la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Legislatura, en el horario de 7:30 a 12:30 y de 15 a 20. En tanto, los trabajos deberán presentarse en la Subdirección de Licitaciones y Compras de ese Poder.

Las consultas pueden efectuarse a los teléfonos (03752) 446979 y 446980.



Las actividades son impulsadas por el presidente del parlamento misionero, Carlos Rovira.



Concurso multimedial “Nuestro compromiso con el Legado del Bicentenario”
 
Consiste en la producción de presentaciones multimediales, videos o cortos y páginas web, las que serán evaluadas en función del desarrollo del tema sugerido, la forma de utilización de los recursos multimediales, y la calidad de la información y originalidad.
 
Participarán las doce primeras escuelas que se inscriban personalmente. Las presentaciones deberán entregarse hasta el 28 de junio de 2010, y serán expuestas del 6 al 8 de julio, en el horario de 17:00 a 20:00, cuatro producciones por día, en un espacio especialmente destinado.
 
Los trabajos podrán ser individuales o grupales, con la orientación de docentes de la institución a la que pertenecen. Los grupos podrán conformarse con alumnos de diferentes cursos. Los jóvenes deberán ser autorizados a concursar por parte del establecimiento educativo.
 
Concurso de poesías “Jóvenes Misioneros en el Bicentenario”
 
Los participantes deberán elaborar una poesía, con estructura libre, cuyos temas pueden ser: libertad, independencia, Bicentenario.
 
El plazo de inscripción y presentación es hasta el viernes 2 de julio. Se aceptará una poesía por participante, quien deberá autorizar la publicación de la obra y ceder los eventuales derechos de propiedad intelectual por reproducción y difusión de la misma.
El trabajo debe ser inédito. Los versos pueden ser rimas libres, y deben tener algo de ritmo y ser proporcionados en su estructura (métrica requerida).
 
Concurso de pintura “Jóvenes Misioneros en el Bicentenario”
 
Consiste en la elaboración de una pintura, con utilización de técnica libre, con temas alusivos al Bicentenario de la Patria.
 
Los estudiantes podrán participar de manera individual o grupal, con la orientación de docentes de la institución. La inscripción y presentación podrán efectuarse hasta el viernes 2 de julio.
 
La obra debe haber sido realizada especialmente para este concurso, y no puedo haber sido expuesta o presentada en otras circunstancias. El ganador deberá autorizar la publicación y exposición de la obra, así como también ceder los derechos de propiedad intelectual. Las creaciones pictóricas serán expuestas en la Legislatura.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas