SEGUINOS

POSADAS

Siguen las charlas explicativas sobre la eliminación de tres ceros de la moneda de Paraguay

Una charla técnica sobre la eliminación de los tres ceros de la moneda paraguaya, el Guaraní, a cargo de especialistas del Banco Central del Paraguay (BCP) se desarrollará este viernes en el salón de Actos de la oficina de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, sede Ayolas. La actividad forma parte de la campaña de difusión pública, emprendida por el Banco Central del Paraguay en el marco de su “Programa de Reconversión Monetaria” a fin de que la ciudadanía tome conocimiento del proyecto que ya cuenta con la aprobación del Equipo Económico, encontrándose el anteproyecto en manos del Poder Ejecutivo para su remisión al Congreso.

El seminario está organizado por la Entidad Binacional Yacyretá y el inicio está previsto para las 10:30. Los expositores serán el gerente general de la institución bancaria Jorge Villalba Leguizamón; el gerente de Operaciones Nacionales, Pedro Acosta; y el gerente de Estudios Económicos, Carlino Velázquez.
 


La actividad forma parte de la campaña de difusión pública, emprendida por el Banco Central del Paraguay en el marco de su “Programa de Reconversión Monetaria” a fin de que la ciudadanía tome conocimiento del proyecto que busca la reducción de los tres ceros del guaraní.
 
La jornada técnica está dirigida a los funcionarios de Yacyretá y sociedad civil de la localidad de Ayolas, departamento de Misiones, para que los mismos tengan conocimiento del mencionado proyecto, su alcance y el impacto que tendrá su implementación.
 
Este año 2011, el proyecto ya cuenta con la aprobación del Equipo Económico Nacional, encontrándose el anteproyecto en manos del Poder Ejecutivo para su remisión al Congreso Nacional.
 
El año pasado, el BCP ya realizó varias presentaciones en ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Caacupé, Concepción, Hohenau, Santa Rita, entre otras, en las que se concienció sobre la necesidad de implementar el proyecto de Reconversión Monetaria.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas