SEGUINOS

PROVINCIALES

Siguen las entregas de citrus a las escuelas agrotécnicas

Personal del ministerio del Agro y la Producción, acompañados por funcionarios del Ministerio de Educación, entregaron plantines cítricos a diferentes escuelas agrotécnicas de la provincia; como la EFA San Ignacio del Loyola, de la localidad de San Ignacio; Instituto Agrotécnico Jardín América, perteneciente a la localidad de Jardín América; EFA Santos Mártires, de la localidad de Santos Mártires, IEA N°4, de la localidad de Loreto, e IEA N° 7, situada en Garupá.

Los plantines fueron producidos en viveros aprobados y certificados por el Senasa e Inase a través de la intervención del Ministerio del Agro y la Producción.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, destacó la importancia de la actividad y remarcó el compromiso por parte del Ministerio del Agro con la citricultura provincial.

Luego de la entrega, los técnicos del Agro dieron una charla a los alumnos y profesores de las instituciones acerca de la producción de plantines cítricos y de la importancia de la lucha y concientización del HLB.

De la actividad participaron, además de Mazal, el director general de Frutihorticultura, cultivos anuales e intensivos, Francisco de Haro y el Nicolás Balanda.

Acompañando a la entregas participaron el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Juan Alberto Galarza, Jose Silclir y Julio Mazzanti por parte del Ministerio de Educación.

Semanario Seis Páginas 445