SEGUINOS

POSADAS

Siguieron con los cortes a la altura de Montecarlo

Trabajadores de la educación y tareferos protagonizaron una nueva jornada de corte de ruta frente al acceso a Montecarlo, donde interrumpieron el tránsito en dos oportunidades, una a la mañana por el término de dos horas, y otra a la tarde, desde las 16:00 y hasta las 19:00.

Desde el jueves pasado, acampan a la vera de la ruta, en reclamo por mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo. Los educadores piden un aumento del básico de modo que llegue a 1.625 pesos, además de una recomposición salarial para los porteros y un incremento en el monto que se destina a los comedores escolares. Los tareferos piden que se fije un “precio apropiado” para la yerba mate que les permita llevarse más que los 19 pesos que hoy cobran por cada raído de cien kilos, que es lo que ofrecen las cooperativas y los contratistas en la zona norte.



Los docentes del MPL dicen tener comunicación con representantes del Gobierno: “la última comunicación recibida por parte de los intermediarios gubernamentales para la negociación con el MPL indicaba que la propuesta oficial se enviaría por escrito, y que tendría en cuenta las conversaciones previas donde se había barajado un piso de 1.550 de básico y la modificación por decreto de la grilla de antigüedad. Será ahora la asamblea la que evalúe, una vez que tenga el documento, si ésta se acepta o no. Por lo pronto, el MPL ha convocado a continuar con la protesta mañana lunes y pasado mañana martes, plegándose al paro de la CTA Misiones y de la CTERA a nivel nacional, respectivamente”, señalaron en un comunicado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas