SEGUINOS

POSADAS

Siliconas prohibidas: fueron retirados 7 implantes en Misiones

Fue en el transcurso de los dos últimos años precisó Gustavo Abrile explicando que esa estadística corresponde a los cirujanos plásticos de Misiones, pero no se posee un registro de cuántas se habrían implantado en total en la provincia. “Ello no debe preocupar porque el paciente debe tener la certificación obligatoria que lleva todo implante –no sólo de siliconas o estéticos, sino también de reparación como de cadera- donde se consigna características y procedencia”, indicó en declaraciones a /c6.

Abrile dijo que estos implantes comenzaron a tener problemas en el 2001 y en el 2007 se comenzó una investigación en Francia –país de procedencia- que llevó tres años y a cuyo término se decidió su retiro del mercado”. Manifestó que el problema detectado en Misiones estaba referido “a una contractura capsular, un encapsulamiento más duro. No a una rotura de la prótesis como se detectó en Francia. La investigación realizada en aquel país permitió determinar que las roturas de prótesis se duplicaban en los casos de estas siliconas”.

Recordó que en Argentina se utilizan prótesis autorizadas en Europa que después vuelven a autorizarse o no en el país a través de Anmat (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica)”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas