SEGUINOS

POSADAS

Silvicultura: alrededor de 47 mil hectáreas tienen sistema combinado de uso en Misiones

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, dijo que Misiones va a aprovechar en todo su potencial la combinación de política para bosques cultivados y para bosques nativos. “Acá encuentra un espacio de total integración y la provincia tiene competencia para ese enfoque integrado que a partir de 2007 consolida la política para integrar los bosques al agro misionero”, destacó. Además, observó que en el mercado muchas cosas aún no están valorizadas pero Misiones viene demostrando prácticas de economía particular en torno a bosques nativos “que colocan en valor esto que cada vez va a ser un mejor para la provincia y para los misioneros”.

Gauto enfatizó que el Ministerio de Ecología es una institución señera en el país y en buena parte del mundo en cuanto a institucionalidad.


De acuerdo con el funcionario, la intervención para ampliación de bosques cultivados en sistemas agroforestales es una importante definición de política “que hoy día tenemos en la provincia porque nosotros en algún momento hemos agotado la posibilidad de grandes desarrollo de grandes inversiones como desafío en cuanto al primer eslabón de la cadena foresto-industrial que es el área de plantaciones forestales”.


“Nuestro gran socio para crecer en el sector indudablemente lo es el pequeño productor, si hay espacios potenciales para seguir desarrollando esta actividad, está con estos más de 30 mil que tiene la provincia”, afirmó. Agregó que la práctica silvícola que cabe en ese territorios no es otro que la del sistema combinado, combinar la actividad de plantaciones forestales con otros usos de suelo, como ganadería, la cuestión apícola y los múltiples sistemas combinados “que hoy ya tenemos en la provincia y que son alrededor de 47 mil hectáreas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas