SEGUINOS

POSADAS

Simposio del Festival Nacional de la Música y Danza del Litoral en el Multicultural

Se trata de la propuesta cultural ocupada de numerosos temas relacionados con la producción musical del litoral, tales como origen, manifestaciones, diversidad cultural, influencia, injerencia e inserción, procesos de integración, construcción, consecuencias y significado, entre otros, previo al encuentro de vecinos y visitantes en el anfiteatro, con sus artistas.

El año pasado se habló sobre las creencias de la región Litoral organizado por Silvia Gómez, del Archivo Histórico de Posadas y este año la temática será “Versatilidad de la cultura Popular”; por primera vez a cargo del Prof. Sebastián Rolón. Éste anticipó que para el 10 y 11 de noviembre se prevé tres disertaciones por día desde las 19 horas: La del Dr. Ivan Bondar (UNAM – CONICET) con “Divinidades y Ritos” y  la de la Prof. Angelina Vera y alumnos del 5to grado de la Escuela 665 “Historia del Festival”.

Además, la Escuela Superior de Danzas de la provincia y bailantas -en tanto- acercarán “Bailantas Chamameceras: Hoy y Siempre”, Liliana Daviña “Fiesta de San Juan” además de la Murga de la Estación con su teatro comunitario y Silvia Gómez reconocida por su compromiso con el registro y los estudios históricos se brindará a los asistentes y transeúntes de la Costanera con invaluable conocimiento.

También se contempló el trabajo de Noelia Nuñez y su desempeño con la imagen para una muestra fotográfica: “Tras Banbalinas”. El objetivo: Mostrar en el paseo, todo lo referente a la logística del festival, el armado de escenario, traslados, montaje de luces, etc. “Lo que el vecino no ve…”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas