SEGUINOS

Misiones en Baires

Simposio internacional sobre leishmaniasis en Iguazú

La leishmaniasis es endémica en 10 provincias. Se estima que 2 millones de personas se enferman por año en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, la investigación de este grupo de patologías debe ser promovida. El simposio internacional será en Puerto Iguazú entre 22 y 25 de setiembre.

Organizado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Medicina Tropical, entre el 22 y 25 de septiembre, se desarrollará en Puerto Iguazú, Misiones el VIII Simposio Internacional de Leishmaniasis (ISOPS) que congrega a los principales especialistas de mundo en la materia.

El encuentro permitirá actualizar la información sobre esta enfermedad a partir del análisis de las investigaciones más recientes, compartir avances y proponer medidas de control efectivas.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Red de Investigación de la Leishmaniasis en Argentina (REDILA) se desarrollará en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, ubicado en Av. Tres Fronteras 780 de la ciudad misionera de Puerto Iguazú. Durante el último simposio y gracias al voto mayoritario de los delegados de todos los continentes, Argentina por medio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) resultó elegida para ser anfitriona de la edición de este año.

Hasta el momento se han recibido unos 250 trabajos de 770 especialistas provenientes de 33 países. El programa contará con sesiones sobre estrategias de control de los vectores; vigilancia y epidemiología, entre otras.

Las leishmaniasis son enfermedades parasitarias entre las que se encuentran la visceral, la cutánea y la mucocutánea. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera entre las enfermedades cuya investigación debe ser promovida. Alrededor de 2 millones de personas en el mundo se enferman por año de leishmaniasis y en Argentina es endémica en 10 provincias.

fuente:Casa Rosada

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas