SEGUINOS

POSADAS

“Sin el necesario compromiso de todos difícilmente salgamos de esta crisis que estamos viviendo”, dijo el nuevo Presidente de Emsa

El flamante presidente del Directorio de la empresa Electricidad de Misiones S.A., Guillermo Aicheler, asumió formalmente al cargo en la mañana de este martes en la sede “eléctrica”. Aicheler, como nuevo integrante del Directorio en representación de las acciones Clase “A”, luego se hizo cargo de la Presidencia de Emsa, por renuncia del anterior, Sergio Ferreyra. Reconoció que hay líneas que están “muy mal” en el interior de la provincia del cual ya tiene información y en tal sentido inició una planificación para atender la problemática. “Lo que no esté planificado vamos a tener que establecer prioridades para que el usuario no sufran los mayores inconvenientes”, afirmó. Destacó que Posadas está “muy bien cubierto” siempre y cuando no ocurra un evento de fenómenos meteorológicos. Refirió, en tanto, que en otras regiones necesitan mayor tiempo de atención. Acerca del pago de las tarifas sostuvo que la empresa necesita recaudar en el plazo del mes, mes y medio, lo que se factura en ese período ya que si pasa los 90 o 120 días “entramos en dificultades de pago”.

Aicheler sostuvo que habrá un cambio en la Gerencia General, que estará a cargo de Julio Rockembach. "Y a partir de ahí comienza el trabajo hacia abajo, para que se pueda perfeccionar la tarea administrativa. Esto es urgente y requiere de trabajo y compromiso", enfatizó.

Según el nuevo titular de Emsa, hay un principio de acuerdo que data de alrededor de un mes sobre el VAD y las necesidades de cada uno "porque con ese fondo es el que se paga al personal, se pagan los insumos, se hacen las inversiones, se pueden comprar vehículos". "Es decir, si no tenemos el Valor Agregado de Distribución necesario difícilmente salgamos de esta crisis que estamos viviendo", observó.

Aseguró que llega al cargo "no para sacar a nadie". "Vengo a ubicar seguramente adonde necesitamos tener más gente. Necesitamos idoneidad, personas capacitadas sino capacitarlas primero para poder llevarlas a los lugares de trabajo", comentó.

Según el nuevo presidente de la prestataria "eléctrica", "la cosa viene pesadita". "Pero vamos a estar trabajando con el Gobierno de la Provincia que me dio toda la confianza y el apoyo para empezar a tener las soluciones. Nosotros, en el diálogo, vamos a estar logrando lo necesario, por lo menos para salir" de esta coyuntura, estimó.

"La inversión del Gobierno tiene que ser la normal. Hay situaciones de las cooperativas, que tienen que ver con el pago, por ejemplo, del Decreto 830 referido a servicios a escuelas, policías, Juzgados. Todo está encaminado. La tarea no va a ser sencilla pero me entusiasma", remarcó Aicheler, ex presidente de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo.

En la presentación oficial del nuevo titular de Emsa participó el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Héctor Julio "Cachilo" Rodriguez.

Asimismo, puntualizó que tiene la "firme opinión" de lograr transformar a Emsa en esa empresa "que entiende las necesidades de la gente", que los representados por su gremio de Luz y Fuerza "logren sus objetivos naturales, sus derechos, también sean parte de la ruta que iniciaremos, que no será corta en el tiempo, la primera evaluación así me lo indica".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas