SEGUINOS

POSADAS

Sin impugnaciones, firmaron dictamen favorable para designaciones en el Consejo de Educación

Se realizaron este jueves las audiencias públicas para las designaciones de funcionarios en el Consejo General de Educación. El objetivo es validar la designación de Adolfo Safrán como director general a cargo de la presidencia del Consejo General de Educación, y designar a Elsa Powch y Francisco Conde como vocales del organismo. Según lo establece la constitución, las designaciones en estos cargos deben contar con acuerdo de la Cámara de Representantes.

Las audiencias fueron efectuadas ante la Comisión de Poderes, que analiza las candidaturas propuestas por el Poder Ejecutivo provincial. No hubo impugnaciones y los diputados firmaron dictamen favorable en forma unánime.

En el caso de Safrán, el acuerdo no se concretó al momento de su designación, debido a que en ese momento la Legislatura había concluido su período ordinario de sesiones.

Safrán dijo que “la audiencia pública está prevista en la Constitución Provincial para aprobar la designación al frente del Consejo General de Educación junto con los otros vocales que han sido propuestos por el Poder Ejecutivo: Francisco Conde y Elsa Powch”.

“La audiencia es tanto para diputados como para público interesado que hayan presentado algún tipo de impugnación, para que yo haga los informes o descargos correspondientes”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas