SEGUINOS

ECONOMIA

Sin intervención del BCRA, el dólar rebotó 16 centavos y cerró a $ 24,79

image_pdfimage_print

Tras la fuerte jugada que realizó el martes el Banco Central con la venta de futuros e interviniendo en el Spot (ofreció u$s 5.000 millones a $ 25 y vendió u$s 791 millones), el dólar opera estable este miércoles a $ 24,63 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Sucede luego de que la divisa llegara a caer 15 centavos a $ 24,48 a media rueda.

 

En tanto, en el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), la divisa terminó con un alza de 24 centavos a $ 24,29 debido a que órdenes de compra que se intensificaron sobre el final de la rueda.

 

Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal, indicó que “lo más sano es sostener una banda lógica de flotación sin una intervención permanente del BCRA, sin que baje demasiado, luego de la renovación del 100% de Lebacs, las nuevas colocaciones de bonos en pesos con dos inversores internacionales fuertes y el comportamiento del dólar más tranquilo del martes”.

 

En la plaza paralela local, por su parte, el blue retrocede 20 centavos a $ 24,60, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui”, en tanto, bajó ayer 33 centavos (1,4%) a $ 23,80.

 

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s 698 millones hasta los u$s 52.724 millones.

ambito.com