SEGUINOS

NACIONALES

Sin novedades sobre el ARA San Juan: “No hay contactos por inspeccionar”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informó que la misma continúa con tres buques, pero que “al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar”.

Las naves afectadas son el destructor ARA "Sarandí" en una nueva área de barrido, el aviso ARA "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus" a bordo y el buque oceanográfico "Yantar" de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. 

"Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar", subrayó la Armada.

Mientras, el ARA "San Blas" zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano para dirigirse al área de operaciones a los efectos de realizar el reabastecimiento del Destructor ARA "Sarandí"; y "permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida".

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en disminución por la tarde / noche de 11 a 16 nudos, con olas de 1,5 m.

Según se informó, este viernes 22 familiares fueron recibidos por el Subjefe de la Armada y el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento en el Centro Coordinador de Búsqueda con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano. 

Allí "se los interiorizó sobre el criterio de definición de la zona de búsqueda y las diferentes áreas de barrido asignadas a todos los buques (nacionales e internacionales) en los últimos 45 días ininterrumpidos, como también del asesoramiento y experiencia recibida del Estado Mayor Internacional conformado por las Armadas de Estados Unidos de América, Federación Rusa, Reino Unido y Argentina. Al final de la presentación realizada tomaron contacto con todas las autoridades navales que se encuentran a cargo de la conducción y coordinación de la búsqueda, pudiendo hacerles preguntas y evacuar dudas".

Asimismo, "en los últimos días el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes embarcó en el aviso ARA "Puerto Argentino", zarpando de la Base Naval Mar del Plata hasta la zona de búsqueda, pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino".

Con la idea de integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, se creó el "Centro de Atención Permanente" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan", con sede única en la Base Naval Mar del Plata. (ambito.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas