SEGUINOS

POSADAS

Sin novedades tras el rastrillaje terrestre y el sobrevuelo en zonas inhóspitas de bañados para buscar la aeronave de Ratti

Pese a las malas condiciones climáticas para volar, se realizó una nueva jornada de búsqueda del avión que se perdió este martes en la zona Oeste de la provincia de Corrientes. El último contacto fue al mediodía y aún no se tienen señales ni del avión ni de los pilotos, el empresario Omar Ratti y Mariano Rolón. El radio de búsqueda es muy amplio. Trabajaron en el rastrillaje, personal del Ejército, Gendarmería. Cinco aeronaves sobrevolaron el lugar. “Los trabajos son aún complicados porque el radio de búsqueda es de unos 300 kilometros, una zona muy extensa con bañados, lagunas y mucha vegetación, pero estamos confiados de que los vamos a encontrar”, manifestó el funcionario de Defensa Civil de Corrientes, Bruno Lovinson.

Los operativos se realizan entre San Luis del Palmar, Caá Catí, Palmar Grande, Concepción, San Miguel, Carlos Pellegrini, Esteros de Santa Lucía, del Iberá y Mercedes.

“Una zona demasiado grande y hay incertidumbre porque el avión no contaba con un sistema de señalización” agregó Lovinson.

Dependiendo de la pista de aterrizaje, los trabajos continuarán hasta las 18 “aunque igual trabajamos con condicones adversas y hasta riesgosas para los pilotos”.

Piloto experimentado

El empresario misionero Omar Ratti era un aficionado al vuelo, tenía muchas horas como piloto y conocía la zona que sobrevolaba.

Lovinson descartó la versión de que piloteaba un avión experimental, “se trata de una nave con matricula de 2004, es uno de los mejores aviones y sabemos que el piloto era una persona extremandamente responsable. Si aterrizó y tuvo una emergencia pero está bien, le llevaría tal vez unas 24 horas de caminata salir de la zona en la que podría estar, son hipótesis que manejamos hasta ahora” explicó el funcionario. (www.ellitoral.com.ar)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas