SEGUINOS

POSADAS

Sin reportes de casos sospechosos de Dengue en Puerto Iguazú

Con 30 personas destinadas al control del vector Aedes Aegyptis, en Puerto Iguazú se continúa con el operativo de control de foco y criaderos del mosquito transmisor del dengue iniciado en el mes de noviembre a través de un mega operativo montado por personal de la Municipalidad, en conjunto con 400 cadetes de la Policía de la provincia además de miembros de Salud Pública de la provincia y de la Nación. Desde el Departamento municipal de Saneamiento Ambiental de la localidad turística destacaron que en comparación del periodo anterior, en este año no se han registrado casos sospechosos de dengue.

Los trabajos de control de vector y criaderos continúan con personal contratado exclusivamente para esas acciones.
 
“Hasta el momento no se han reportado casos de laboratorio sospechosos o de los propios controles realizados en los barrios, no se han detectado casos compatibles con dengue”, explicó Feliciano Coronel, responsable de Saneamiento Ambiental y agregó que es importante sostener el esquema de trabajo “teniendo en cuenta la cantidad de casos que se registraron a fines del año pasado, nosotros priorizamos las zonas de riesgos donde se dieron esos casos”, aseguró.
 
Los operativos consisten en control de vectores y criaderos “ya que durante el mega operativo se logró eliminar gran parte de los que existían en esos momentos en las viviendas o domicilios” indicó.



Recordó, además, tener presente la vulnerabilidad de la región debido a la condición de ciudad de Frontera y de los casos registrados este año en Brasil y Paraguay. (Iguazu Noticias)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas