SEGUINOS

POSADAS

Sin sus padres: llevaban a una beba apostoleña de seis meses a Buenos Aires

Efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería con asiento en la localidad correntina de Santo Tomé lograron frenar el traslado de una beba de seis meses nacida en Apóstoles, que era llevada a bordo de un automóvil en forma ilegal con destino a la ciudad de Buenos Aires. La menor fue puesta a disposición del Juzgado de Familia Nº 2 de Posadas. El procedimiento se inició cuando el personal de la fuerza federal efectuó el control documentológico de las personas que se trasladaban en un vehículo proveniente de la zona Norte de la Mesopotámia.

Como resultado de la verificación de los documentos identificatorios de los ocupantes de rodado, se constató la ausencia de los progenitores de la menor. Por intermedio de dicho documento se tomó conocimiento que la misma había nacido en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones.



Ante tal situación con la colaboración de personal del Escuadrón 50 Posadas de Gendarmería Nacional se logró poner a disposición del Juzgado de Familia Número 2 de la ciudad de Posadas, la bebe de seis meses de vida y tres personas mayores de edad.



Mediante dicho accionar Gendarmería Nacional refleja su permanente esfuerzo y dedicación en la prevención y represión de delitos y trata de personas.



De acuerdo a fuentes consultadas, se estaría ante la presencia de una organización dedicada a este tipo de maniobras ilícitas, como ser una supuesta compra-venta de bebes, delito este que se ha vuelto algo habitual y en pleno auge en esta parte del país, de la cual no se descarta a Santo Tomé en Corrientes y Oberá y Apóstoles en Misiones como a las ciudades más proclives a ser el epicentro de este tipo de hechos delictivos encuadrados en la ley 26.364 de trata de personas.



(Digital Santo Tomé)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas