SEGUINOS

POSADAS

Sindicato de Tareferos pide mayor rigor en inspecciones a yerbales

Y que se difunda públicamente los nombres de los empleadores incumplidores. Tras detectarse recientemente, por parte del Renatea, irregularidades en las condiciones en que se realizaba la tarefa en uno de los campos pertenecientes al ex gobernador Ramón Puerta, el secretario general del Sindicato de Tareferos, Antenor Alvez, dijo que hoy por hoy casi no hay interés de los empleadores en utilizar las herramientas disponibles para mejorar las condiciones labores en el rubro. Citó el caso de los colectivos entregados por el Gobierno provincial para el traslado de los trabajadores del sector. En declaraciones a /6d comentó que algunos pusieron como excusa las condiciones mecánicas del vehículo y lo devolvieron. “Se está viajando arriba de los camiones” como varias veces se denunció, agregó. En este sentido, sostuvo que en tras las inspecciones se tendría que difundir públicamente los datos de aquéllos que incumplen. “Si no esto (por las irregularidades) nunca se va a enderezar. El bien es para todos”, afirmó.

Alvez indicó, a modo de ejemplo, que en Jardín América hay dos colectivos para el traslado de los tareferos. “El Inym sabe de estas cosas que estamos planteando pero no hay respuestas. Acá peleamos el derecho de los compañeros, no por política”, manifestó el dirigente rural.
Además, adelantó que en marzo se realizará el tercer encuentro del sector con sede en Aristóbulo del Valle y en la oportunidad se debatirá ésta y otras problemáticas del sector.
Respecto a las conversaciones con autoridades del gobierno para avanzar en soluciones en tal sentido, Alvez destacó la predisposición del ministro de Gobierno, Jorge Franco, pero cuestionó al Ministerio de Desarrollo Social, “que no cumplió con nada de lo que prometió, muy rara es la forma en que trabajan. No podemos hablar de una cosa en una mesa y después salir con otras cosas”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas