SEGUINOS

PROVINCIALES

Siria sigue siendo el mayor comprador de Yerba mate Argentina, importa unas 18 millones de toneladas al año

“Es teniendo en cuenta que se exporta por año entre 31 y 32 millones de toneladas. Es un mercado muy significativo y por suerte, el conflicto bélico está prácticamente finalizado, lo que permitió recuperar las cifras que teníamos anteriormente”, aseguró el presidente del Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Alberto Re, en declaraciones a /6d. Detalló además que se busca aumentar los volúmenes de exportaciones en los países árabes.

Dijo que debido al éxodo de sirios a otros países por el conflicto llevó la costumbre de tomar mate a Turquía y varios sectores de Europa. “Apoyamos a nuestras empresas para que desarrollen de buena manera este mercado y se pueda difundir mejor el mate.  Todas las tareas que llevamos a cabo con la promoción y mejoramiento de la calidad son para ganar más consumidores”, aseguró. 

Señaló que hay empresas de Misiones y Corrientes que ya instalaron expendedoras de mate cocido. “Queremos hacer que en cualquier parte del mundo se pueda poner una moneda y sacar, en lugar del café, un mate cocido”, ejemplificó. 

“En los vuelo de Aerolíneas tendría que existir mate cocido, aunque sea como opción. Estamos trabajando en eso”, afirmó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas