SEGUINOS

POSADAS

Sistema sanitario: “Esta mejora en salud no la viven otras provincias”

En declaraciones a /6d, la doctora Cristina Fleitas, coordinadora de las áreas de Apoyo, Consultorios Externos, Internación domiciliaria y el Banco de Prótesis del Parque de la Salud. Destacó el avance de la provincia en materia sanitaria y dijo que “hay que valorar y saber que esta mejora en salud no la viven otras provincias”.

Detalló que la Fundación del Parque de la Salud fue creada  por medio de una ley que modernizó la forma de gestión  y obtención de sus recursos humanos. “Esto nos faculta con herramientas no solo dentro del Parque, sino en centros de diferentes municipios. Hoy  las intenciones políticas están dirigidas a la salud y se puede ver en el presupuesto destinado a ello. Años atrás no disponíamos de insumos básicos”, resaltó. 

“Todo lo logrado es con dinero de los misioneros. La salud es un área muy sensible, donde se deben tomar decisiones rápidas, evitando las burocracias y en eso trabajamos todos los días”, expresó. 

Aseguró que “estamos orgullosos de lo que hacemos. Sabemos que todavía tenemos limitaciones y que hay mucho trabajo por hacer”. 

Sobre la internación domiciliaria afirmó que es única en el país. “No existe en Argentina otro hospital que tenga internación domiciliaria de las características que posee el nuestro. Son paciente, que luego de salir de una complejidad necesitan seguir teniendo  apoyo de un equipo de salud. Este sector está conformado por médicos de primer nivel. Dentro de ellos están los enfermeros que cumplen un rol fundamental; además de los cuidadores domiciliares que hacen trámites correspondientes ante los entes de salud”, explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas