SEGUINOS

POSADAS

Sistema único de beneficiarios de políticas sociales

El Observatorio de Políticas Sociales -dependiente de la Vicegobernación- implementó un sistema único de beneficiarios que permite coordinar las acciones entre los organismos provinciales y los municipios. “A través de un click se pueden conocer los beneficios sociales que tienen los ciudadanos, evitando tener que reunir esta información visitando Ministerio por Ministerio”, explicó Liliana Pedrazini, directora de Desarrollo y Promoción.

En la presentación demostraron una experiencia llevada a cabo con el programa Hambre Cero. Con el ingreso del número del documento de identidad de un integrante de la familia se pudo conocer qué beneficios contaba.



 



“El observatorio de políticas sociales, la niñez y la adolescencia es un proyecto al que le quisimos dar un bonus, y consiste en este sistema único de beneficiarios. Nuestro objetivo es poder lograr un espacio donde reunir toda la información de diferentes ministerios y organizaciones. También presentamos una herramienta estadística para agilizar el proceso”, destacó. Asimismo, aclaró que el registro único tendrá un acceso restringido porque contiene datos sensibles de niños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas