SEGUINOS

PROVINCIALES

Soberanía Hortícola: incrementará la producción local y evitará la fuga de casi 50 millones de pesos anuales

El programa fue presentado el martes en el Lote 8, a 500 metros de la ruta provincial Nº3, en Loreto. El objetivo es el de impulsar la producción de tomates, cebolla y pimientos. También se busca aumentar el consumo de los productos hechos en las chacras misioneras y generar fuentes de trabajo. “La chacra va a mejorar ingresos de nuestros productores y no se irán del bolsillo de los misioneros casi 50 millones de pesos cada año”, destacó el ministro del Agro, José Luis Garay en la presentación.

Con la Soberanía Hortícola se verán beneficiados los colonos misioneros, quienes podrán generar mayores ingresos y mejorar en forma significativa su calidad de vida.

El programa busca promover y fortalecer la actividad hortícola, en particular de tomate, cebolla y pimiento de producción local; con el fin de revertir los índices actuales de presencia en el mercado que, mayoritariamente corresponden a productos extra provinciales.

El acto fue presidido por el  vicegobernador, Oscar Herrera Auhad. Además de Garay, estuvo presentesel subsecretario de Desarrollo Vegetal, Ariel Mazal, entre otros funcionarios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas