SEGUINOS

POSADAS

Sobre epidemiología se capacitaron Médicos Comunitarios

Profesionales del programa “Médicos Comunitarios” se capacitaron sobre epidemiología, en el salón auditórium “Ramón Carrillo” del Ministerio de Salud Pública. El taller fue dictado por el coordinador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste, doctor Carlos Rubio, y forma parte del segundo módulo de post – grado de salud social y comunitaria. Durante el seminario se realizó un análisis de la situación sanitaria de la provincia y la posibilidad de contar con herramientas e indicadores en Epidemiología que permitan fortalecer la atención en los Centros de Atención Primaria de Salud y Hospitales.

“El objetivo es que los médicos comunitarios puedan aprender a buscar información, analizarla, sistematizarla y procesarla del punto de vista cuantitativo y cualitativo”, comentó el Dr. Carlos Rubio.



 




Participaron alumnos de la Sexta Cohorte de médicos comunitarios de la Zonas Capital y Sur de Salud y en el transcurso del encuentro se armaron grupos de trabajo, oportunidad en que analizaron la situación sanitaria de cada una de las áreas de accionar laboral en la comunidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas