SEGUINOS

POSADAS

Socialistas misioneros participaron de la IV Conferencia Política Nacional del PS

El pasado sábado una delegación del partido Socialista de Misiones, encabezada por el diputado Mariano Díaz y la titular del PS Misiones, Adriana Quiróz, asistió a la IV Conferencia Política Nacional de esa fuerza. La IV Conferencia Política Nacional del Socialismo contó con la participación de casi 2000 militantes de todo el país, y con la presencia del Presidente de la UCR Ernesto Sanz, la titular del GEN Margarita Stolbizer, el Gremialista y actual Presidente de Unidad Popular Victor de Gennaro y un saludo en video de Pino Solanas.

El Encuentro dio comienzo con las palabras del presidente Socialista Senador Rubén Giustiniani, quien se refirió a la realidad nacional y a la necesidad de avanzar con un Frente Progresista en Argentina.



Luego los protagonistas fueron las fuerzas invitadas quienes expresaron sus coincidencias, el Presidente de la UCR expresó: “Nosotros tenemos previsto cuestiones positivas, construir en positivo. Hace bastante tiempo, desde el radicalismo, decidimos dejar de lado cualquier escenario de diferencias porque nos retrasa, nos quita energía y hace tiempo que estamos en un escenario de construcción, cuestiones positivas, coincidencias junto al GEN y  al Socialismo”, afirmó Sanz.



Luego fue el turno de los dirigentes socialistas de todo el país, la titular del Socialismo Misionero, realizó un análisis de la realidad social y política de la provincia, como así también del futuro electoral, frente al multitudinario plenario de la Conferencia.



Al cierre el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, comenzó su exposición con un balance de su gestión que lleva tres años gobernando la provincia, donde rescató fundamentalmente los cambios en Educación y Salud, y en el trabajo con los jóvenes.



Relacionado con el futuro político Binner reiteró el acercamiento con el sector radical del alfonsinismo a partir de las coincidencias, donde los equipos técnicos de ambas fuerzas vienen llevando adelante un trabajo en conjunto, y reiteró la necesidad de trasladar a nivel nacional la experiencia de gestión del Frente Progresista de Santa Fe.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas