SEGUINOS

POSADAS

Socialistas realizarán Congreso Provincial partidario

El domingo 18 se realizará en Jardín América el Congreso Provincial Ordinario del Partido Socialista. Están habilitados para participar en el mismo 70 congresales en representación de 27 municipios de todos los departamentos de la provincia. La jornada comenzará a partir de las 9:30 en el Salón del club Blooming (ubicado en la calle Honduras entre Libertad y Uruguay) y luego se realizarán los informes pertinentes estipulados en la carta orgánica.

En ese sentido, el secretario general del partido, el legislador Mariano Díaz, realizará un informe político sobre los dos últimos años en que estuvo en la conducción del partido abriendo así el debate a las dos comisiones que se formarán para tratar los temas vinculados a dos ejes: el Partido Socialista y la realidad.  


El significado de ser socialista en la coyuntura actual 


En este sentido, Díaz comentó que “el Socialismo expresa hoy la profundización de la democracia y el progreso social y, desde una posición de independencia, no sólo trabaja la agenda pendiente de la calidad institucional y la redistribución del ingreso sino que además está aportando a la construcción de una alternativa progresista en la Argentina”.


El socialismo está atravesando un momento “histórico” en todo el país, caracterizado por “un entorno favorable para su crecimiento”. Por primera vez el Partido Socialista conduce un gobierno provincial y cuenta con una “significativa representación” en el Parlamento Nacional.


En lo que respecta a Misiones, el Socialismo creció tanto en número de afiliados como en representatividad en los distintos municipios formando centros socialistas en toda la provincia, los que constantemente trabajan en su comunidad y funcionan como nexos en la labor que se realiza desde la Legislatura provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas