SEGUINOS

POSADAS

Software Libre: afirman que forma parte de la “genialidad humana” y permite el desarrollo de otras tecnologías

image_pdfimage_print

En su visita a los estudios de C6Digital, el presidente de la asociación civil Misiones Software Libre (Misol), Juanjo Barrientos,  señaló que “quienes estamos en esto vivimos la libertad que nos hace dar cuenta de que ponemos generar muchas cosas. En el ambiente informático, muchas veces los desarrolladores utilizan el Software Libre para generar puestos de trabajo”. A su vez, recalcó que “formamos parte de la economía social y solidaria”.

(AHORA) #VIVO C6digital Juan José Barrientos, preside la Asociación Civil MISOL (#Misiones Software libre) #CadenaDeNoticias

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, May 17, 2018

Remarcó que los que utilizan softwares “privativos” como los de Microsoft “no son dueños del sistema operativo ni nunca lo serán, porque no saben lo que hay detrás ni tampoco cómo funcionan”. En ese sentido, se refirió a los problemas que existe por la falta de protección de los datos personales. “En Europa el 25 de mayo comenzarán un gran cambio respecto a esto, justamente porque los sistemas no dan seguridad a los usuarios”, comentó.

Aseguró que si el software libre es incorporado a través del Gobierno provincial “eso generaría mucha repercusión”. Subrayó que el objetivo es que las personas tengan otra visión acerca de la tecnología, los desarrollos, la distribución y el acceso a los conocimientos, mientras que puedan acceder a algo diferente “sin ser tan controlados y perseguidos”.

Visita del “gurú” del Software Libre

El reconocido programado Richard Matthew Stallman visitará el próximo sábado Posadas para dar una charla en el Parque del Conocimiento bajo el lema “Por una Sociedad Digital Libre”. Barrientos sostuvo que “él es reconocido en todo mundo, se ha reunido con presidentes. Esto es abierto a todo el público, no sólo va dirigido a los entendidos en informática”.