SEGUINOS

POLITICA

Solanas: “El Gobierno no va a poder cumplir con los ajustes que exige el FMI”

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, remarcó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional exige la libre flotación del dólar. “En un país emergente y en crisis como el nuestro es imposible que el Estado no regule las variantes económicas”, indicó.  Agregó que el FMI pide tomar medidas urgentes e insistió en que “Cambiemos no puede llevar a cabo lo que piden, no podrán ejecutar esas decisiones porque la gente no lo permitirá dado que ya tienen muy ajustado el cinturón”.

(AHORA) #VIVO C6Digital Senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) @fernandosolanas

(AHORA) #VIVO C6Digital Senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) @fernandosolanas

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, July 2, 2018

Recalcó que el pueblo argentino “es paciente pero no hay que provocarlo porque así lo ha demostrado la historia”. Dijo que el Gobierno tiene “torpeza” y “falta de cintura” para modificar el rumbo y lograr cambios. “Se tienen que dar cuenta de que no pueden ajustar como lo pide el Fondo. No ven la realidad”, agregó.

Señaló que el plan económico del oficialismo está “quebrado y en una crisis total”. Recordó que hubo una devaluación del más del 50%, lo que produjo una gran desconfianza. “Hay un fracaso por el incumplimiento de la reiteradas promesas que hizo el Gobierno al pueblo, el cual ya vienen golpeado por tantas cosas que se dijeron y no se cumplieron”, opinó.

Sostuvo que el argentino cuando ve que se aproxima una crisis “sale corriendo y se refugia en el dólar, algo que no pasa en Brasil, Uruguay o Chile, porque allí confían en sus gobiernos y la ejecución de los planes en lugar de buscan contención en una moneda extranjera”.

Solanas resaltó que cuando Macri llegó al Gobierno prometió acabar con la inflación o reducirla, para el Presidente “era un problema menor bajar el aumento de precios pero ahora vemos que terminaremos el 2018 con una inflación del 30% y eso que no se trasladó aún a los precios la crecida del dólar”.

También subrayó que “cuando Cambiemos ganó las elecciones, nos decían que se había creado una confianza tan grande que iban a llover las inversiones. Incluso vetaron la ley que pedía un prorroga a los despidos por seis meses en el 2016, porque supuestamente las cosas iban a mejorar”.

El senador aseveró “no he conocido un gobierno tan irresponsable. Nos han endeudado en 160 mil millones de dólares en dos años y medio. Esa cantidad es tres veces  más que la deuda que tomó la última dictadura en siete años”.

Observó que “pidieron un crédito a 100 años, endeudaron a cuatro cinco generaciones. Es una locura. Me parece grave que  funcionarios nacionales hagan esto impunemente y defiendan tener su fortuna sus fortunas fuera de la Argentina diciendo que no hay confianza en el país, esto es tremendo”.

La importancia del cambio de rumbo para que Macri termine “en paz” su mandato

Solanas afirmó que Mauricio Macri debe llegar al 10 de diciembre del 2019 y terminar su presidencia como corresponde. Acentuó la importancia de que el mandatario modifique el rumbo y así “evitar provocar tantos males al pueblo argentino”.

“La alternativa que tiene el Gobierno es la de convocar a una gran concertación con la oposición, las corporaciones empresarias y los sindicatos, para colocar la verdad sobre la mesa y consensuar un plan defensivo y de emergencia hasta el próximo ciclo”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas