SEGUINOS

POSADAS

Solari: “Con mi postura contra el aborto siempre busqué defender la Constitución”

La senadora nacional Maggie Solari Quintana, fue reconocida junto con otros legisladores misioneros en la Vicegobernación por su actuación ante el intento de aprobar la Ley de Despenalización del Aborto. “El pueblo misionero se sintió representado por nosotros. Yo defendí la Constitución, a la cual juré proteger cuando asumí mi cargo”, dijo. Agregó que “quiero representar también a los que piensan diferente y para eso es importante buscar una unión desde la política”.

Insistió en que la Constitución “garantiza todos los derechos que tenemos consagrados”. En ese sentido, sostuvo que el hecho de que sólo dos constitucionalistas hayan apoyado legalizar el aborto “es algo que tenemos que tener muy en cuenta”. Añadió “mi postura está avalada por todos aquellos que han dedicado sus vidas al derecho constitucional”.

Comentó que en el tiempo que pasó entre la media sanción en la Cámara de Diputados y la votación en el Senado “me mandaron muchos mensajes y destaco que la mayoría fueron muy respetuosos”. Contó que “recibí a mucha gente que estaba a favor de legalizar el aborto, ellos buscaban hacerme cambiar de opinión pero yo estaba convencida de lo que estaba haciendo y no había forma de modificar mi parecer”.

A su vez, criticó el proyecto de ley que se pretendió aprobar porque “tenía la atrocidad de permitir que una niña pueda practicarse un aborto autorizada incuso por la persona que podría ser quien abusó de ella. También se admitía que una mujer interrumpa su embarazo con nueve meses de gestación, por eso siempre entendí a los médicos que pedían objeción de conciencia”.

Por último, Solari aseveró: “Ahora hay que trabajar aún más porque si no seguiremos divididos. Si hubiésemos hecho bien las cosas no había necesidad de llegar a esto.”

Descargar Semanario Seis Páginas