SEGUINOS

POSADAS

Solari: “El reclamo de Vidal significa el presupuesto de un año para la salud en Misiones”

La actual presidente del Parque del Conocimiento y candidata a senadora, Maggie Solari visitó /6d y brindó detalles del trabajo que llevará en el Congreso de la Nación si es electa legisladora por Misiones. “Hay un sector que está proponiendo varios cambios que deben ser analizados, porque tocan esencias del federalismo y de lo nacional. Los que lleguemos tendremos que tener muchísima presencia”, expresó.

Dijo que la concreción de un federalismo es un tema pendiente y que  no tiene que ver con el color político. “La política recoge una demanda y brinda una solución. La sociedad demanda celeridad  en las respuestas que hoy el Congreso no la tiene”, aseguró. 

 

Sobre el Fondo del Conurbano que reclama la gobernadora de Buenos Aires, señaló que si la “Corte le dice que si a María Eugenia Vidal, nos sacarían el equivalente al presupuesto de salud para un año en Misiones. No entiendo por qué todas las provincias debemos solventar la necesidad de una sola".

 

“Nuestra coparticipación está retrasada y es menor a otras provincias que tienen las mismas problemáticas. Tendríamos que también reclamar ante la Corte entonces. Vamos a defender a la provincia como lo está haciendo el Gobernador desde el Poder Ejecutivo. En el orden legislativo haremos lo mismo. Si hoy entrara al Senado me plantearía modificar esa ley o derogarla”, indicó. 

 

Mirá la nota completa en https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1558924480840995/

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas