SEGUINOS

POSADAS

Solari: la Renovación siempre planteó la política del Estado presente y con altísimo contenido social

La presidenta de la Sociedad del Conocimiento y candidata a Senadora Maggie Solari Quintana expresó que desde la asunción del presidente Mauricio Macri la Renovación está dando gobernabilidad mientras que los representantes misioneros en el Congreso están defendiendo los intereses de la provincia. “Los argentinos tenemos todavía pendientes todavía construir un federalismo real”, observó. Agregó que en la política a veces hay mucho personalismo pero señaló que para las provincias siempre es muy difícil construir en Buenos Aires algo que defienda las economías regionales. “Eso se ha dado con todos los gobiernos nacionales”, cuestionó.

Solari indicó en declaraciones al programa televisivo El Periodista que la Renovación tiene la responsabilidad de gobernar la provincia. "Y eso significa una convivencia en buenos términos, con una construcción en base a acuerdos y consensos", manifestó.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Gustavo Añibarro, la candidata a la Cámara Alta por el Frente Renovador de la Concordia estimó que se puede hacer acuerdos lo que no significa resignar la defensa de los intereses de los misioneros. "Nuestro Gobernador está construyendo en sus relaciones acuerdos y va consiguiendo cosas para nuestra provincia", resaltó Solari.

Hizo hincapié que el contenido que pueda tener las políticas que ejecuta el Gobierno nacional, que tiene un pensamiento diferente a los Renovadores, son otras.

Recordó que en 2003 cuando se conformó el Frente Renovador y se conciliaron posiciones entre peronistas, radicales e independientes no se discutieron la política y su contenido y cuáles eran las políticas públicas que iba a ejecutar la Renovación en función de gobierno. 

"A veces se ven diferencias entre los mismos funcionarios del Gobierno nacional que tienen que ver con el contenido de la política. Nosotros nunca necesitamos, gracias a Dios, explicarle a otro misionero cuáles son los derechos que tiene una persona con una discapacidad y cuál es el rol del Estado que asumimos nosotros, desde la Renovación, respecto de esa situación", apuntó Solari Quintana.

Para la candidata a Senadora, la Renovación siempre planteó una política de un Estado presente "y con un altísimo contenido social". "No hablo solamente de los sectores vulnerables sino de todos los sectores sociales", remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas