SEGUINOS

POSADAS

Solari: “Macri tiene las herramientas para dar respuestas a las asimetrías, falta decisión política”

La titular del Parque del Conocimiento y pre candidata a Senadora, Maggie Solari Quintana, sostuvo en declaraciones a /6d que el presidente Mauricio Macri “debe defender los intereses de todos los argentinos”. Además, aseguró que son muchas las provincias que no están siendo escuchadas. Señaló que, a diferencia de los candidatos de la Renovación que tendrán como principal mandato defender los intereses de los misioneros, los de la oposición seguirán los mandatos de Nación.

“No somos los únicos que sufrimos las asimetrías. El Gobierno si es federal tienen que mirar todas las provincias por igual y distribuir equitativamente. Si en una provincia atiende el tema, que lo haga acá también, no importa la cantidad de población. Macri tiene las herramientas para solucionar el problema pero no lo hace”, detalló.

En ese sentido, agregó que desde la Nación “no pueden desconocer” la cantidad de misioneros que cruzan el puente para ir a Encarnación. “No necesitan ver la cola que hay todos los días porque la conocen, los organismos que controlan el paso fronterizo son nacionales. Hay situaciones que están visualizadas, tal vez lo toman como algo coyuntural, pero tiene todo para hacer algo al respecto”, agregó.

Coparticipación: reclamo de equidad y crítica al pedido de Vidal

Al respecto, Solari aseveró que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tiene el respaldo del Presidente a la hora de reclamar más fondos y por eso “sale a decir que se va a enfrentar a quien sea, lo cual es innecesario, porque por más que ella gobierne una provincia tan grande, sigue siendo una más entre los demás gobernadores a los que pretende enfrentar. Macri la apaña, veremos qué dictamina la Justicia”.

“Nosotros no tenemos igualdad en cuanto a lo que recibimos de coparticipación con provincias que tienen problemáticas similares a las que tenemos nosotros. Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones deberíamos estar iguales en los porcentajes y eso no pasa”, indicó.

A su vez, insistió que no hay igualdad en el reparteo de dinero entre las provincias y advirtió que se debe dar pronto una discusión respecto al tema para lograr la equidad que pregona el federalismo.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas