SEGUINOS

POSADAS

Solicitarán que los operadores de yerba mate puedan resolver litigios en Tribunales de la provincia

Ante la comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, aseguró que se está consultando con el Departamento Legal para conocer qué se puede hacer cuando los productores denuncian compras por debajo del precio oficial. “Queremos que todos los operadores de la yerba de la zona productora se puedan someter a la jurisdicción de los Tribunales ordinarios de Misiones o federales cuando el problemas involucre a otra provincia”, explicó.

Garay señaló que se debe eliminar la posibilidad de que un pequeño productor sea engañado.  "En San Luis si un operador cobra menos de lo que debe, puede existir el agravante de que el Colegio de Ciencias Económicas de esa provincia tenga la oportunidad de definir si corresponde hacer ese descuento para el trabajador sobre el pago de la hoja verde de la yerba mate”, comentó.

Por último, indicó que se debe efectuar una medida con el fin de que el pequeño productor pueda litigar en caso de controversia en un domicilio cercano “porque de lo contrario las grandes empresas terminan perjudicándolos”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas