SEGUINOS

POSADAS

Solidaridad: alumnos de la “Indu” fabrican mobiliario para ser utilizados en el área de la salud pública

Los alumnos del 5° año B de la Modalidad Maestros Mayores de Obras de la Epet N° 1 “Unesco”, de Posadas, desarrollaron prototipos de mobiliarios y elementos relacionados a la salud. El objetivo se centralizó en la innovación de dichos productos a partir de la reutilización de materiales tradicionales utilizados en las instalaciones. Mediante el trabajo colaborativo en equipo se trabajó a lo largo del segundo trimestre, relacionando las fases del proceso proyectual.

Esto consistió, inicialmente, en detectar cuáles podrían llegar a hacer aquellos productos que resultaran necesarios en su revisión a partir del diseño convencional, nombre que lleva el espacio curricular.

Para satisfacción del docente Lisandro Amaro, los resultados fueron ampliamente superados de acuerdo con los objetivos iniciales que se plantearon, ya que a medida que avanzaban en la construcción de los prototipos, también se evidenciaban las capacidades profesionales planteadas desde la cátedra.

La etapa final del Aprendizaje Basado en Proyectos (A.B.P.) culminará con su difusión en sociedad en la Expo Técnica a realizarse en el Día de la Educación Técnica, en el mes de noviembre. No obstante y mediante acercamiento de funcionarios de la Salud Pública que manifestaron su interés en utilizar dichos productos en el hospital.

El profesor Amaro destacó el trabajo de los alumnos quienes “en tiempos difíciles de compromiso por estudiar, pueden realizar este tipo de acciones”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas