SEGUINOS

POSADAS

Solidaridad: tiene 79 años y hace ocho trabaja en la huerta del Hogar de Día

El equipo de /6d se dirigió hasta el Hogar de Día y habló con un colaborador de la institución, Brigido Caballero, quien con mucho esfuerzo y sacrificio está a cargo de la huerta que funciona en el predio. “Los chicos que antes rescataban tenían problemas y a veces molestaban y robaban a los vecinos. Se hizo una reunión con la comisión vecinal y decidí dar una mano para darles una ocupación y que no vuelvan a hacer cosas malos”, explicó. Agregó que la intención desde un principio fue la de “involucrarlos y darles una ocupación”.

“Es una terapia para mí y también para los chicos. Si bien yo esperaba que se metan más en esto, el proceso no fue metódico, pero se hicieron muchos intentos y han venido, eso es lo que importa”, destacó.

Brigido resaltó que “sería bueno que se implementen cosas como estas en otros lugares. La cultura del trabajo se perdió y tenemos que luchar por recuperarla para sentirnos dignos de lo que hacemos”.

En la huerta del Hogar de Día hay plantas medicinales, aromáticas, mandioca, zapallo y batata. “Mi intención es dejar huellas positivas y buenas para la comunidad. Mi señora falleció el año pasado, estuvimos cincuenta años juntos y a ella le encantaba todo eso y por eso decidí continuar”, explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas