SEGUINOS

POSADAS

Solidaridad: vende sus pinturas para ayudar a un estudiante del interior

El artista plástico Bernardo Neumann habló con C6Digital y contó que “conocí a este chico y me vi obligado a ayudarlo porque me vi reflejado en él”. Agregó que el estudiante “viene de donde no hay nada. Su situación me movió y por eso quise darle una mano. Agradezco a la universidad por darle albergue y ofrecerle la posibilidad de ir al comedor universitario”.

En ese sentido, advirtió que “el problema es que el comedor no abre los fines de semana y allí uno igual tiene hambre”. Por eso “le dije al muchacho que plata no le podía dar, pero si trabajo, entonces fuimos a la Costanera a vender unas pinturas. Difundí por las redes sociales para que la gente ayude y compre a un precio bajo para que el chico pueda usar lo recaudado para comprarse comida”.

Recalcó que “mientras le ayudaba le puse como condición al joven que siga estudiando, porque para eso vino acá”.

Luego, resaltó que “el chico que vive en el barrio más renombrado tiene la misma capacidad que aquel que habita en un lugar lejano. La educación y las oportunidades  son lo que nos iguala. A través de la enseñanza podemos tener una sociedad mucha más igualitaria, hay que bajar la persiana de la mezquindad. Podemos tener una sociedad mejor”.