SEGUINOS

POSADAS

Sólo con los feriantes el precio está relacionado al lugar de producción

Las ferias francas han contribuido a achicar los altos precios que se pagaban localmente por frutos y verduras, que eran traídos de otras regiones del país, y al presente mantienen la relación con la cercanía de la zona productora. Así un tomate que se produce en una chacra misionera vale menos que otro producido en Mar del Plata. No pasa lo mismo con los productos industrializados. Por ejemplo la yerba mate en góndola cuesta lo mismo en Posadas que en Buenos Aires, y en ocasiones hasta tiene un valor mayor.

Para el director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda esto se explica porque “la industria, en este caso la molinería establece un valor para todos el país”, añadiendo que en la Capital Federal la mayor población incide también en una tendencia de los precios a la baja.


 


Por otra parte manifestó que la equivalencia en precios de la carne vacuna con la de Buenos Aires tenía que ver también con la calidad alcanzada en Misiones, que inclusive llega a superar a la de las zonas tradicionalmente productoras.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas