SEGUINOS

POSADAS

Sólo resta la autorización de Nación para el nuevo puerto de lanchas

En tanto, ha concluido la obra de la nueva sede en la que funcionará Prefectura Naval Posadas, en la zona de El Brete. Ambas fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la del puerto de lanchas ya entregada. En esta última, todos los organismos que intervienen en un paso del paso fronterizo funcionarán en el nuevo puerto de lanchas y ya se han trasladado a la sede. Tales los casos de Aduanas, Migraciones, Senasa y la misma Prefectura Naval, pero resta todavía la autorización de la subsecretaría de puertos y vías navegables dependiente del Ministerio del Interior. Lo precisaba el titular de la Prefectura de Zona y de Posadas, Bruno Juan Parrota. Explicó que se trata de un trámite complejo porque tiene que ver con la habilitación de un nuevo puerto ubicado sobre una nueva zona, ganada al río Paraná que requiere hasta documentación catastral.

Además porque se trata de un paso fronterizo, que debe contemplar también los requerimientos que plantean estos cruces.

En cuando a la moderna sede levantada por la Entidad Binacional Yacyretá en la zona de El Brete destacó el hecho que se hubiera ubicado en el medio del nudo náutico que complementan los cubes náuticos cuyas embarcaciones son supervisadas por Prefectura.

“Antes desde los clubes tenían que traer con vehículos sus embarcaciones hasta la sede de Prefectura para que as supervisemos. Ahora será mucho más sencillo”, destacó Parrota. Señalando que además tienen su propio embarcadero, y espacio para que opere la pluma con la que se sacan o colocan en el agua las embarcaciones. De igual modo, un helipuerto y capacidad para el funcionamiento de la escuela de capacitación del personal de la marina Mercante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas