SEGUINOS

POSADAS

“Somos protagonistas de un proceso transformador histórico en esta Misiones tan lejana”, destacan

Lo dijo la titular del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM), Cecilia Britto, durante una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la visita a Misiones de Mario “Pacho” O’ Donnell, reconocido político y presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano “Manuel Dorrego”. El encuentro, organizado por la CEEM con el auspicio de la Presidencia de la Cámara de Representantes, se realizará el 25 de abril a las 19, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento.

Britto precisó que los temas que abordará O’ Donnell son: “federalismo y unitarismo, Artigas y Andresito, la comparación de los dos modelos, el de la década del ’90 y la confrontación con el modelo actual y los localismos, que es un poco la esencia de nuestro proyecto Renovador.”



Explicó que el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones se “institucionaliza en el convencimiento de que no podemos dejar ningún día del año sin trabajar políticamente, y la militancia intelectual y la soberanía ideológica nos convocan todos los días al trabajo, al estudio, para consolidar y fortalecer el proyecto de la Renovación”.



“Contamos con un grupo de profesionales invalorable que además de tener la plusvalía de ser jóvenes, y no tan jóvenes, tienen este convencimiento, esta doctrina y esta filosofía, que entendemos que debe prender y echar raíces para que tengamos Renovación para muchos años, porque es el gobierno político que transformó definitivamente la provincia de Misiones”, agregó.



“Este centro comienza a caminar ahora con conferencias y con ciclos para dar formación a todos los que estén interesados, y para eso vamos a trabajar fuertemente con las universidades, invitando a los jóvenes y a los funcionarios; pretendemos ser un centro de acumulación, archivo y procesamiento de información para poder tener opiniones técnicas solventes sobre las políticas públicas”, afirmó.



Informó que el CEEM va a reunirse “todos los lunes a la hora 18, recibiendo aportes e invitando a la gente que quiera sumarse para enriquecer este espacio, que es técnico pero con una clara orientación política, bajo la conducción y orientación del ingeniero Carlos Rovira”.



“Identidad”



Britto manifestó que “el gobierno de la Renovación, con Carlos Rovira a la cabeza, nos devolvió nuestra identidad y nos reconcilió con nuestra historia, cuando reconoció a Andresito como nuestro primer gobernador; nos hizo y nos hace sentir orgullosos de nuestro linaje guaraní”.



“Y eso es importante porque, si nosotros queremos que nuestro proyecto Renovador se consolide y se fortalezca en el tiempo, tenemos que ser conscientes de cuál es nuestra verdadera historia”, agregó.



“Parte del desafío es animarnos a repensar la historia”, reflexionó y dijo que “desde este Centro de Estudios Estratégicos queremos decir que nuestros patriotas son los de la patria nativa, nuestros gauchos, orilleros, nuestros indios, nuestros mulatos, y sentirnos orgullosos de ser misioneros-guaraní, protagonistas de un proceso transformador histórico en esta Misiones tan lejana, con convicciones políticas tan distintivas, tan profundas, que nos hacen sentir orgullosamente renovadores”, expresó.



“Los convoco a ser parte, a repensar la historia, y desde estas nuevas reflexiones construir verdaderamente la historia, que a los jóvenes le va servir para que no hayan más estas diferencias tan tremendas en la Argentina”, concluyó Britto.



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas