SEGUINOS

Sin categoría

Son 41 los binomios que participarán por el certamen FIA Codasur

Con un total de 106 inscriptos, 41 por el certamen FIA Codasur, El Rally de la “Yerba Mate” en la ciudad de Apóstoles va tomando forma con la presencia de los máximos exponentes de la especialidad de sudamércia. La competencia dará inicio el viernes con la largada simbólica que se realizará en el predio de la “Expo Yerba”.

Pilotos de fuste como los paraguayos Víctor Galeano (Mitsubishi Evo X), Henry Hildebrand (VW Gol 1.6) y Diego Domínguez (Kia Rio MR), como de los argentinos Raúl Martínez (VW Gol Trend MR), Federico Villagra (Ford Fiesta MR) y Marcos Ligato (Chevrolte Agile MR), serán protagonistas de una increíble carrera sobre un terreno muy particular como es el de la provincia de Misiones.

A ellos se les sumarán los uruguayos Rodrigo Zeballos (Mitsubishi Evo IX) y José Levy (Honda Civic), los bolivianos Happy Peredo (Mitsubishi Evo IX) y Roberto Saba (Mitsubishi Evo IX), los paraguayos Gustavo Saba (Mitsubishi Evo X) y Eduardo Antebi (MItsubishi Evo X), los brasileños Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) y Alexandre Figueredo (Mitsubishi Evo IX) y el chileno Jorge Martínez (Mitsubishi Evo IX) entre muchos otros.

En su mayoría arribaron en la tarde de ayer a la ciudad de Apóstoles y ya se encuentran realizando el reconocimiento de todas las pruebas especiales.

El parque de servicios ya se encuentra colmado de camiones y carpas de los diferentes equipos, emplazado en el predio de la “Expo Yerba” en el corazón de la ciudad misionera.

La competencia, si bien comparte el evento con la quinta fecha del Campeonato Argentino y la cuarta del Misionero de Rally, seguirá regida por la reglamentación de Codasur con relación al uso de los neumáticos.

Los participantes del certamen sudamericano, tendrán liberado el modelo de neumáticos a usar, como así también el combustible.

En tanto aquellos participantes del Campeonato Argentino, deberán usar un único compuesto Pirelli y el combustible oficial de la categoría.

Luego del reconocimiento, que finaliza a las 18 hs, se realizará la reunión de pilotos como es habitual de los días jueves.

Mañana continuarán los recorridos y tendrá lugar el shakedown o prueba técnica de los autos, desde las 11 y hasta las 16 hs. La rampa de largada oficial, será este viernes desde las 20:30 hs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas