SEGUINOS

Salud

Son dos los casos de influenza H1N1 en niños, en Misiones

Lo confirmó el ministro de Salud Pública Walter Villalba, aunque el Ministerio de Salud Pública de la Provincia todavía no emitió un parte médico detallando lo sucedido con ambos casos. La primera información que se tuvo estaba referida a un niño de 8 años, internado en el Hospital de Pediatría que “no es un caso que este complicado, está estable el niño”, explicó Villalba en declaraciones periodísticas. El pequeños e contagió en México. En tanto se aguarda información acerca de la beba de un año, igualmente con influenza H1N1 que se encuentra en Terapia Intensiva del mismo Hospital de Pediatría de Posadas.

El Ministro dijo que “hay circulación viral pero venimos con buenos índices de vacuna, visto y considerando que la cantidad de casos críticos y graves son bastante inferiores a los que han significado otros años”.

 

Confirman primer caso pediátrico de Influenza A

El niño de 8 años no estaba vacunado, porque no estaba dentro del grupo de riesgo, y se investiga si la niña lo estaba. Las muestras de ambos se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar el diagnóstico, de todos modos el Laboratorio de Salud Pública también está en condiciones de hacerlo.

Los dos pequeños son de Posadas. Pero el niño de 8 años había regresado de la playa Del Carmen, de Médico, donde había estado de vacaciones con su familia.

Villalba dijo que el virus en circulación es de la cepa de la pandemia del 2009, pero que las vacunas aplicadas en el Hemisferio Sur contempla esa cepa y la modificada luego. Algo que no ocurrió en el hemisferio Norte.

Descargar Semanario Seis Páginas