SEGUINOS

POSADAS

Soria Vieta comprometió aportes para la Escuela Nº 57 de Garupá

El viernes en horario del medio día el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta llegó al establecimiento en conflicto donde se interiorizó de los problemas que sufre esa escuela. En conjunto con el intendente del municipio Luis Ripoll se comenzó la búsqueda de lugares donde los chicos de las 9 aulas que se iniciarán las refacciones puedan dictar clase, desde el Ministerio se comprometieron en gestionar madera para construir aulas provisorias.

Por otra partes los padres auto convocados en diálogo con el Ministro le enumeraron los problemas más urgente que venia sufriendo la escuela Andres Guacurari.

Inclusive un padre relató el maltrato sufrido por un hijo: “ministro el año pasado una maestra le alzó a un chico en su auto, le agredió físicamente y le dejo en una cancha de fútbol acá cerca. La directora lo único que hizo es decirle a la docente que no se vuelva a repetir”.

Para este lunes los auto convocados de la institución esperan que funcionarios del Consejo general de Educación y del Ministerio de Educación lleguen a la escuela para verificar los deterioros y los trabajos de limpieza que vienen realizando los padres.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas