SEGUINOS

Sin categoría

Soria Vieta: para Misiones, los derechos humanos son políticas de Estado

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, consideró que en la problemática de la trata de personas todas las fuerzas deben actuar para efectivizar los operativos y ampliar el alcance de las acciones preventivas. “No comparto esos criterios que dicen que al Ejército no le corresponde y a Gendarmería sí. Creo que todos tienen un muy buen servicio de inteligencia y por eso deberían combinarse”, remarcó. Además, destacó el tratamiento que el Gobierno Provincial realiza sobre el tema. A su vez, indicó que Puerto Iguazú y San Vicente son las dos localidades que necesitan una casa de contención para víctimas de trata.

El funcionario provincial manifestó que “tenemos la suerte que la temática de Derechos Humanos para los misioneros es una política de Estado y en ese camino, de manera progresiva vamos obteniendo resultados”.



“Creo que las problemáticas sociales tienen que ver con las fuerzas de seguridad para nosotros es muy importante. No comparto ese criterio al Ejército no le corresponde y a Gendarmería sí. Creo que todos tienen un muy buen servicio de inteligencia y por eso deberían combinarse”, expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas