SEGUINOS

POSADAS

Soria Vieta pidió a opositores que reflexionen a favor de la Democracia

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, consideró que la situación que se está viviendo “es una gran desubicación porque ya se pretende gobernar, quien gobierna y administra bienes comunes es quien fue votado. Hay leyes que cumplir y si no se hace eso se llega al campo del delito y eso está ocurriendo”, comentó en referencia a las medidas de fuerza que lleva adelante un grupo de policías. En declaraciones a /c6 observó que “los niños que van a la escuela ven un patrullero y no saben si el que maneja es un policía o un delincuente, esto no puede estar pasando”. Además, agregó que le sorprende el apoyo logístico que está recibiendo la protesta policial por parte de sectores de la oposición. “A ellos también los llamo a la reflexión”, remarcó.

El funcionario sostuvo que “no hay que dejar que las cosas lleguen el extremo que están llegando. Espero que puedan razonar y que abran un camino de diálogo, siempre dialogando se llega a un camino de solución”.




Aclaró que cuando se detecta una violencia institucional en perjuicio de los valores democráticos se debe estar atentos para revertir la situación a partir del diálogo con el propósito de concretar paz.  “La violencia no es el camino para defender intereses particulares. Se les hizo una oferta extraordinaria y por todo esto están viniendo intendentes de los 75 municipios, Concejos Deliberantes que están en estado de alerta y movilización”, señaló.




Soria Vieta explicó que “no se puede tomar algo que no es propio. Si se está cometiendo un delito hay que ir a la Justicia a dar las explicaciones. Esta gente está actuando fuera de la ley, ya está fuera de la ley.




En la plaza, defendiendo las instituciones y la democracia, dijo que “pido  los dirigentes de la provincia que entendamos que hay lugares y momentos donde podemos discutir políticamente el devenir de políticas públicas de la provincia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas