SEGUINOS

POSADAS

Soria Vieta: que nos digan que la dueña de Clarín mandó a buscar chicos a Misiones, no le espanta a nadie acá

El ministro de Derechos Humanos de la Provincia, Edmundo Soria Vieta, dijo que desde el Estado provincial también sigue atento a lo que sucede con la búsqueda de los hijos de desaparecidos durante la última Dictadura Militar por parte de los organismos como Abuelas de Plaza de Mayo. “Estamos preocupados como ellos; si esto ocurrió, fue hace 30 años. Que nos digan que la dueña de Clarín mandó a buscar chicos a Misiones, no le espanta a nadie acá”, afirmó. Consideró que quedaría reservado a la intimidad de Marcela y Felipe Noble Herrera si desean realmente conocer su origen.

Para Soria Vieta, habría muchos niños adoptados en el país que no conocen a sus padres, “acá -por el caso Noble Herrera- entraríamos en un campo absolutamente particular y privado que es una derivación de esa polémica que estos dos jóvenes puedan ser hijos de personas desaparecidas durante la Dictadura”.


Respecto a la posibilidad de que el Gobierno cuente con algunos datos sobre esta cuestión, dijo que hasta el momento “no tuvimos ninguna información adicional al respecto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas