SEGUINOS

POSADAS

Soria Vieta visitó la Alcaidía de Menores para conocer situación de internos

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, visitó de manera protocolar la Alcaidía de Menores perteneciente al Servicio Penitenciario provincial. El propósito fue interiorizarse de la situación de los internos alojados en esa institución, la atención sanitaria, la asistencia educativa que están recibiendo, la situación física y psicológica y las terapias laborales que se desarrollan en el lugar.

En la oportunidad fue recibido por el Director general del SPP, Ricardo Ojeda y la Directora a cargo, Oficial Mayor Nilda Correa.


En la Alcaidia se hallan alojados 75 internos en un promedio de edad de entre los 14 a 20 años, la mayoría detenidos por los delitos de robo, homicidio, violaciones, entre otros delitos.


Luego de recorrer las instalaciones y las diferentes áreas como el sector de panadería, cocina, patio común, celdas, aulas y talleres y de charlar con los internos, se dirigieron al sector donde se realizan las refacciones y ampliaciones.


Soria Vieta advirtió la urgencia de la terminación de las obras debido al congestionamiento habitacional de esta institución, dado que se estima para un desempeño optimo del penal una población que no supere los 50 reclusos.


La finalización de las obras de remodelación será gestionada en forma inmediata por el Ministro De Derechos humanos ante las autoridades correspondientes.


Los reclusos pueden acceder a diversos talleres de formación, capacitación en oficios  para su reinserción social, así como también en el aspecto físico y psicológico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas