SEGUINOS

POSADAS

Sorprende el porcentaje de pacientes con obra social que se atienden en el Hospital Escuela

El ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione, observó que tras las estadísticas que muestran un gran número de pacientes que se atienden con cobertura médica en el Hospital Escuela de Agudos, deberán reunirse con las autoridades de la Federación de Clínicas y Médicos para analizar la situación e intentar resolverla. “El mes pasado unas dos mil personas se atendieron con obra social y ahora ya pasamos a nueve mil. Hay que ver entrelíneas qué sucede porque lo que nosotros buscamos es igualar las condiciones de atención y servicio para aquellas personas sin cobertura”, explicó en declaraciones a /c6.

Comentó que comenzaron a prestar atención a esta situación cuando registraron constantes saturaciones en el servicio de guardia de emergencias. A partir de allí, observaron qué pasaba y quiénes demandaban esa atención, tras lo cual pudieron dar con la información de que un gran porcentaje de pacientes que poseían cobertura médica se estaban atendiendo en el Hosptial, ya sea por comodidad o porque los mismos sanatorios los derivaban allí.


“A partir de la oferta diferente de igualdad de condiciones que ofrece el sector público, los usuarios pueden elegir las opciones que les favorecen pero debemos analizarlo, porque esto fue pensado para beneficiar a quienes no cuentan con la posibilidad de tener una obra social”, remarcó.


En este sentido, señaló que la misma situación se da en el Hospital de Pediatría ya que los sanatorios no cuentan con una guardia pediátrica.


El funcionario también consideró que se produce una transformación en el servicio ya que el 60 por ciento de las enfermeras son licenciadas. “Constantemente tenemos indicadores, tenemos gente que hacen encuestas para conocer las estadísticas del usuario, para que podamos ir resolviendo algunas cuestiones que faltan mejorar”, agregó.


Además, recalcó que Salud Pública busca que el usuario sea bien atendido desde la ventana de admisión, por este motivo se encuentran refaccionando varios nosocomios en la provincia, como en el caso del de Eldorado, el cual “prontamente entrará en funcionamiento con mejoras en los consultorios externos y la recepción. Fundamentalmente buscamos el buen servicio en todos sus aspectos”.


Con respecto a los ingresos, remarcó que el gran porcentaje de pacientes que se atienden con obra social en el Hospital Escuela no producen un aumento en ingresos económicos, ya que “se repone el dinero que estaba presupuestado para los que no tienen cobertura, pero para los sanatorios sí serían ingresos”, añadió.


En tanto, destacó que como Estado, buscarán sostener que cada una de las estructuras que den salida laboral a los misioneros se mantengan “intactas”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas