SEGUINOS

POSADAS

“Sorprende que gente que defiende los derechos humanos esté a favor del aborto”

image_pdfimage_print

Así lo recalcó el monseñor Juan Rubén Martínez, en la fresca mañana de este domingo, en la misa central que brindó en la iglesia Santa Rita, ubicada en la intercesión de las avenidas Chacabuco y Monseñor Andrea frente al templo. Subrayó que “nos importa las dos vidas, la de la madre y la de su bebé”. 

La plaza 9 de julio se vistió de fiesta ya que a las 8 del domingo, debido a que congregó a cientos de peregrinos devotos a Santa Rita para iniciar con la tradicional procesión hasta su casa en la Parroquia y Centro de espiritualidad.

Con un operativo de seguridad especial, bomberos y de la escuela de cadetes luego de recibir la bendición en manos del Padre José Luis Fernández, partió la procesión y en medida de su avance, la gente se sumo y las calles quedaron desbordadas de peregrinos fieles a la Santa donde se pudo observar más de 12 cuadras de peregrinación.

Durante su homilía en la iglesia Santa Rita, el obispo Martínez destacó la fiesta de Pentecostés, en que vive la Iglesia este domingo. “Con especial alegría estamos celebrando esta Eucaristía  celebrando el nacimiento de la Iglesia  y especialmente a nuestra Santa Rita,  en este lugar emblemático de nuestra diócesis”, resaltó.

Agregó que “Santa Rita es un lugar, un centro de espiritualidad donde la gente recurre todo el año, a esta santa querida en la iglesia, estamos celebrando en este día, que también tenemos que subrayarlo ya que es un día fundamental para la vida de la Iglesia, la celebración de Pentecostés y lo hacemos también agradeciéndole a Dios- Ninguna institución tiene esa garantía como tiene la iglesia de que el espíritu santo la va a acompañar, por eso la iglesia es divina pero también es humana porque nosotros los bautizados formamos parte de ella con nuestras fragilidades, limitaciones, virtudes y a pesar nuestro el espíritu obra, acompaña y eso celebramos hoy con mucha alegría”.

Además destacó el llamado a santidad y a Santa Rita como modelo de mujer, madre y santa. ”La razón de ser de la iglesia es evangelizar, esto lo realizo en estos 2000 años, la forma más fuerte que podemos evangelizar es desde el testimonio, la iglesia propone a algunos hombres y mujeres como modelos, como testigos de Jesucristo por su estilo de vida, esta propuesta de poner imágenes que son solo imágenes que nos recuerdan a estos santos “. nos dice la iglesia con esto ¡Miren todos estos hombres y mujeres como Santa Rita”, sostuvo el monseñor.

 

Añadió que “ella vivió hace mucho tiempo atrás y fue una mujer que la pasó todas, ella conoció los sufrimientos durante toda su vida, fue la figura de Rita que la Iglesia la pone como modelo, padeció porque tuvo su familia, tuvo violencia en su hogar, falleció su marido, tuvo dos hijos, quería ser religiosa desde joven pero no pudo serlo porque en aquella época le imponían los maridos, murieron sus hijos y después la aceptaron en un monasterio agustino y entró en la vida religiosa donde también tuvo muchos sufrimientos, por eso Rita es la mujer que vivió la santidad y entendió que no todo es color de rosa, vivir la santidad implica asumir la vida con las alegrías y también con las cruces de cada día”.

Advirtió que es mentira “cuando vienen algunos y prometen que todo será fácil, la vida cristiana es exigente, tienes sus cruces, las de cada día, podemos decir Rita de la Cruz porque ella vivió cada sufrimiento y por eso ella es intercesora ante Dios, intercesora de aquellos que piden desde su sufrimiento, es como que porque ella lo vivió, también entiende a aquellos que se acercan a pedir y agradecer, por eso es la madre de los imposibles, de las situaciones duras y difíciles”.

El valor de la vida desde la concepción

Luego pidió la intercesión a Santa Rita por la Patria defendiendo el valor de la vida. “Estamos sorprendidos de la desvalorización de la vida, toda vida vale. Cómo es posible que en el siglo XXI donde hablamos tanto de los derechos humanos, hay tantos que se llenan la boca hablando de ellos y de pronto están de acuerdo con el aborto es impresionante, es sorprendente”.

Subrayó que “cuando no hay dudas de que hay vida humana desde el ovulo fecundado, no existen argumento  para poder decir esa vida no vale ¿Quién tiene derecho a decir eso? ¿Una ley? ¿El estado? ¡Menos una madre! ¡Nadie puede decir esa vida no vale!.

Martínez afirmó que “queremos pedirle a Santa Rita, que interceda, ella fue madre también , que lo haga ante Dios por el valor de la vida humana, en estos días tenemos que debatir esto si algunas vidas valen u otras si valen, queremos que se pueda entender desde la pequeñez, desde la sabiduría y la sencillez que queremos que las dos vidas, la de la madre que hay que cuidarla y la de los niños”.

 

 

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445