SEGUINOS

POSADAS

Sorprenden a jornaleros cuando robaban yerba mate

Tres jornaleros, entre ellos un menor de 16 años fueron detenidos este miércoles por efectivos de la comisaria de Campo Grande implicados en el robo de yerba mate. El propietario de la plantación alertó a la policía sobre la sustracción del producto en la zona rural del municipio. Los uniformados rápidamente lograron demorar a los responsables y recuperar varios raidos de yerba cosechada. Se incautó, además, una Peugeot 504 con la que se desplazaban.

Pasadas las 10.45 del miércoles, Héctor Tarón (60) domiciliado en la sección IX de Campo Grande llegó hasta su chacra situada en el Paraje Sierra de Oro en la misma zona rural del pueblo donde posee varias hectáreas de plantación de yerba mate. Al llegar se encontró con la sorpresa de que le había sustraído más de 10 raídos de yerba cosechada y varias ponchadas.



Rápidamente pidió la intervención policial, que al llegar a la propiedad hallaron a unos mil metros del lugar a tres sujetos que se desplazaban en una camioneta Peugeot 504, cargada con el producto. En el lugar fueron demorados los tres sospechosos, un menor de 16 años, otro de 18 y un mayor de 25 años, e implicados en el hecho.



El oficial a cargo también procedió el secuestro del rodado y de los 10 raídos con hojas verdes de yerba mate y 5 ponchadas, que quedaron depositados en la comisaria local.



Se instruyen actuaciones con intervención de la justicia en turno de Oberá. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas