SEGUINOS

POSADAS

Sorprenden a tres bolivianos con casi 80 mil dólares sin declarar

El procedimiento se realizó en la madrugada del lunes en el límite con Corrientes durante un control de rutina sobre un vehículo y sus ocupantes. La semana pasada se había realizado un procedimiento similar. Para recuperar el dinero los bolivianos deberán abonar una multa equivalente al 50 por ciento del dinero que llevaban sin declarar.



Gendarmes de la Patrulla Fija “El Arco” detuvieron esta madrugada a tres bolivianos de 54,58 y 63 años que ingresaron al país con 79.400 dólares sin declararlos ante la Aduana.


 


A las 0.45 los uniformados observaron la llegada de un Toyota Wagon al control ubicado sobre la ruta 12, en el límite con Corrientes. Al pedirles la documentación a los ocupantes, advirtieron que estaban muy nerviosos.


 


Ante la presunción de algún tipo de ilícitos, se efectuó una minuciosa requisa del rodado ante testigos y de los sospechosos. Fue así que en el pantalón de uno de los hombres se halló un fajo con 20.000 dólares discriminados en billetes de cien; mientras que en la media tenía otro fajo con una cantidad similar y en una riñonera 39.400 dólares más.


 


Los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal de Posadas, que ordenó la detención de los sospechosos y el secuestro del dinero hasta que se pueda establecer su origen.


 


La semana pasada la misma patrulla había decomisado casi 50 mil dólares que extranjeros transportaban en idéntica forma.


En los casos en los que personas extranjeras ingresan al país con sumas superiores a los 10.000 dólares sin declarar ante las autoridades, la Aduana les inicia una causa administrativa que suele terminar con una multa equivalente al 50 por ciento de la suma transportada.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas