SEGUINOS

PROVINCIALES

Sorpresa en Eldorado por elección de la nueva Presidenta del Concejo y hablan de “traición”

En la ciudad del Alto Paraná se produjo un cambio repentino de decisión para la elección de las autoridades del Concejo Deliberante. La nueva titular del Cuerpo, Yolanda Caballero (FR), asumió el cargo ante la sorpresa de sus pares del Frente Renovador de la Concordia. Según se supo, la edil habría sido propuesta por el sector de Cambiemos y diez minutos antes de iniciarse la sesión especial aceptó la candidatura. “Quedé bastante sorprendido. Nosotros mantenemos un acuerdo con el Intendente (Norberto Aguirre) a nivel institucional y políticamente, habíamos acordado que Jorge López iba a ser el Presidente del Concejo y Daniel Dos Santos, el vice. La concejal Caballero lo sabía, me sorprendió y en nada estoy de acuerdo”, dijo el edil Alberto Romero, de la Lista Celeste.

Romero comentó en declaraciones a Canal 4 de Eldorado que pidió explicaciones a Caballero por el cambio repentino. "Nos dijo que había ´luz verde´ de parte de Posadas. Yo lo que sé es que había un acuerdo junto con el Intendente y los concejales que le tocaba ser Presidente al grupo de Aguirre, en este caso López. Esa es la decisión que habíamos tomado en conjunto", observó.

Según el concejal, esta decisión de la concejal Caballero constituye "una traición". "La palabra es la que vale, sino no vamos a ser creíble. Yolanda entró por nuestro grupo y me pone triste esta decisión inconsulta que tomó la concejal. Cuando hay un acuerdo y de trabajar en conjunto no tiene que haber este tipo de situación", lamentó.

Además, quedó conformada la Convención Constituyente bajo la presidencia de Agueda Saenger.

 

 

Caballero en la Presidencia y Martínez, vice

En la noche del domingo en la Plaza Sarmiento se llevó a cabo la jura de los nuevos ediles: Fabio Martínez, Jorge López y Héctor Falsone.

De esta manera el Concejo Deliberante de Eldorado está integrado por: Liliana Chamorro, Yolanda Caballero, Daniel Dos Santos, Fernando Gallastegui y los nuevos ediles: Fabio Martínez, Jorge López y Héctor Falsone. Dejaron sus bancas: Héctor Falsone (fue reelecto) Abelardo Giavotto y Rolando Merochenich.

En la oportunidad y tras negociaciones se votó a quien será el Presidente del Concejo Deliberante, cargo que recayó en la concejal del Frente Renovador: Yolanda Caballero pese a las  versiones que indicaban que Jorge López – por consenso – ocuparía la presidencia. Cabe acotar que el propio Intendente Norberto Aguirre había mencionado que desde el partido existía un fuerte respaldo hacia ello.

Caballero además de su voto obtuvo los de Lila Chamorro y Héctor Falsone, ambos de Cambiemos, y Fabio Martínez, quien la propuso para alcanzar la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante Eldoradense. La Vicepresidencia será ocupada por Martínez tras acuerdo con Cambiemos.

Fabio Martínez se reunió con los dos concejales de Cambiemos el domingo al mediodía. Fue a pocas horas de asumir, para sellar el acuerdo con los concejales de Cambiemos, no trascendió el ofrecimiento de Martínez a los ediles para obtener los dos únicos votos de la oposición. 

Los Convencionales tras las elecciones de octubre 

Cabe recordar que además de concejales, el 22 de octubre, en Eldorado se eligieron convencionales constituyentes que se encargarán de modificar la Carta Orgánica, cuya redacción data de 1990. Hubo 294 candidatos.

Tras los comicios los sublemas más votados fueron Juntos por la Ciudad y Unidos hacia al Centenario, ambos de la renovación, que consiguieron el ingreso de dos convencionales cada uno. Se trata de Ageda Saenger y Gustavo Mendoza y Julio César Horiansky y Lorena Cardozo, respectivamente.

Además, el sublema Juntos Podemos, de Héctor Falsone, tendrá su representante en esta convención con Juan Abelardo Giavotto, que este año finaliza su mandato como concejal. Por Cambiemos también ingresará Pablo Rosch y Julio Bernio. Cabe destacar que también ingresarán en la nómina los primeros suplentes de cada uno. (Stop en Línea)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas