SEGUINOS

POSADAS

Sorpresa seguida de indignación en comunidad mbyá por niña-madre

Paulina A., perteneciente a la comunidad León Ipoty, se convirtió en madre con apenas 13 años. Tuvo a su pequeño Alan en el hospital Ramón Madariaga, de Posadas, sin que pudiera establecer quién es el padre de la criatura. En el nosocomio público está acompañada, entre otros, por el cacique de la aldea, Sixto Cabrera, quien manifestó en declaraciones a /c6 que están sorprendidos ante lo acontecido y esperan que este hecho sirva de ejemplo para que no vuelva a suceder, en referencia a la experiencia que le tocó vivir a la menor a tan corta edad. Por otra parte, expresó que se dirigió a Asuntos Guaraníes para recibir algún tipo de ayuda por parte del organismo, pero desde allí – según comentó – les negaron colaboración.  Desde esa oficina, sin embargo, negaron tal acusación.

La niña – que vive en una comunidad cercana a Jardín América – fue madre por parto natural el pasado viernes. Aún se encuentra en el pabellón de Maternidad del Hospital.


Según comentó el cacique de la aldea, este miércoles podrían darle el alta, pero comentó no poseen recursos económicos para volver a su comunidad. Además, señaló que no saben quién es el padre del niño, pero que trabajarán para que se cumpla con sus reglas y se haga cargo del pequeño.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas