SEGUINOS

POSADAS

Sortearon las 40 escuelas que participarán en el Parlamento Estudiantil 2010

El acto fue realizado en la Galería del Cincuentenario de la Cámara de Representantes. De los 85 establecimientos educativos inscriptos para participar, se sortearon 40 escuelas titulares y 5 suplentes. El Parlamento Estudiantil quedó conformado con 15 colegios de Posadas y 25 de otras localidades de la provincia. El programa educativo se iniciará oficialmente el 24 de junio, a las 17. El 30 de junio los jóvenes trabajarán en comisiones, mientras que la sesión será el 1 de julio.

El acto estará presidido por el titular del Poder Legislativo, Carlos Rovira.



En el sorteo participaron el ministro de Educación, Luis Jacobo; el diputado Hugo Passalacqua, los secretarios y prosecretarios legislativos, Cecilia Britto, Daniel Cáceres, Patricia López y Marcelo Rodríguez. El escribano general de Gobierno, Héctor Rojas Decut, supervisó el sorteo, que fue presenciado por los representantes de las escuelas.
 
Jacobo resaltó que el Parlamento Estudiantil permitirá “tener la certeza de que nuestros estudiantes terminen la escuela secundaria conociendo exactamente cómo funcionan los poderes y cuál es el procedimiento por el cual, desde una idea, pueden llegar a tener una ley, que es una norma que rige el comportamiento de algún aspecto de la sociedad”.
 
Britto -en tanto- dijo que “empieza un proceso muy dinámico para la Cámara de Representantes, que tiene que llevar la capacitación a cada una de las escuelas sorteadas, con todo el material necesario para que los jóvenes puedan saber el proyecto que van a traer, y recibir el asesoramiento educativo y técnico para que ellos en la escuela ya ejerciten ese proceso, primero de selección de quién va a ser la voz de ese establecimiento, y en segundo lugar traer su idea a la Cámara”.
 
Cáceres -por su parte- se refirió al Embajador Legislativo, y anticipó que “vamos a utilizar esta nueva herramienta para que los chicos puedan desarrollar algunas actividades ya en esta unidad que va a ser de apoyo, sobre todo con lo que tiene que ver con el procedimiento legislativo y del Digesto Jurídico”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas